Por Redacción

Durante hora pico, un carro suicida explotó en un mercado al nororiente de la capital, dejando al menos a 11 muertos y 32 heridos, sumando más de 500 víctimas mortales en ataques desde julio de 2015, y cuya autoría en mayoría corresponde al Estado Islámico.

El ataque se presentó en el barrio Al-Rashidiya, de mayoría musulmana shiíta y podría aumentar la cifra de muertos y heridos, ya que la información otorgada a la prensa ha sido dada por un policía y un médico que brindaron su ayuda en el accidente, quienes prefirieron guardar anonimato, pues el gobierno iraquí no permitió tener contacto con la prensa.

Los testigos han identificado una camioneta pick up como el móvil de los explosivos, las autoridades locales han dicho que el ataque ha dañado edificio y autos en la zona.

El lamentable hecho ocurrió en paralelo a la reunión el parlamento iraquí para discutir medidas de seguridad, aunque hasta el momento ningún grupo terrorista se ha declarado responsable.

Hace unos días, Irak sufrió un ataque terrorista que dejó 250 heridos, mientras que Estados Unidos hizo pública la ayuda que otorgará a las fuerzas armadas iraquíes en la recuperación de Mosul, ciudad tomada por el Estado Islámico (EI)

 

Editado por:Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: Reuters. Al Jazeera, The Guardian

Foto: Aristegui

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...