corriente-priista
Foto: EsImagen

Integrantes de Alternativa Priista consideraron que los aspirantes a una candidatura en 2018 y que actualmente ocupan un cargo público deben renunciar a éste para evitar que lo usen para promocionarse y garantizar equidad.

Así lo señaló el vocero de dicha corriente, Netzahualcoyotl Luis Ledesma, indicó que aquellos trabajadores de los gobiernos federal y estatal y legisladores que quieran participar en las elecciones de 2018 deben reconocer abiertamente sus aspiraciones y comenzar a trabajar con militantes del PRI en las colonias, pues indicó que ya no quieren campañas de sólo tres meses.

Nuevamente, rechazó que su grupo “obedezca” a intereses del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, no obstante, dijo que únicamente él ha coincidió con el movimiento que representa al exigir que la renovación de los comités municipales del tricolor se realice a través de la consulta a las bases.

Insistirán en reunión con Chidiac

Reiteró que solicitarán a la dirigencia de su partido que dicha metodología sea empleada también para la designación de candidatos en la próxima elección y añadió que Alternativa Priista buscará acercamiento con el diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

Lo anterior en entrevista tras acudir a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, donde tendrían una reunión –desconocida por personal del partido– con el dirigente, Jorge Estefan Chidiac, quien habría cancelado de último momento, por lo que se reagendó el encuentro.

Luis Ledesma supuso que su líder no los atendió porque “tal vez, fue al funeral de la esposa del senador, Emilio Gamboa Patrón”.

Cabe mencionar que los priistas que ya se “destaparon” son el delegado de IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero y Lastiri Quirós, éste último criticado por la colocación de espectaculares.

incendios forestales