Lastiri se deslinda de espectaculares colocados la capital con su imagen. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Lastiri se deslinda de espectaculares colocados la capital con su imagen. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Lastiri se deslinda de espectaculares colocados la capital con su imagen. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, se deslindó de los espectaculares colocados en la capital de Puebla donde se promociona su imagen, pues –dijo—fue decisión de la Fundación 4N para informar un proyecto de vivienda.

En rueda de prensa, sostuvo que los espectaculares obedecieron a una firma de convenio de la asociación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la (Sedatu) y acotó que los mismos no incurren en actos anticipados de campaña, por lo que no solicitará que los bajen.

La organización “decidió publicitarlo (…) no son míos, se informa un convenio con la fundación 4N y ellos decidieron promocionarlo. El convenio se firmó en la Upaep, pero se negoció en la secretaría, por eso aparece mi fotografía”, explicó.

En la publicidad –una de ellas colocada en la 18 sur y Circunvalación— aunque no se precisa el nombre del funcionario federal, se enfoca el rostro de Lastiri Quirós, a diferencia de su interlocutor, quien aparece de perfil; ambos sobre la leyenda: “¡Sedatu y 4N comprometidos por el bienestar de las familias!” y con logotipos de la dependencia y de la organización.

Sólo si hay observaciones pediría que se bajen

Refirió que solo en caso de que existiera alguna observación por parte de alguna autoridad electoral “consideraría” pedir que se bajen los espectaculares, no obstante, rechazó que incurra en una campaña adelantada.

Asimismo, se dijo respetuoso de los señalamientos de la secretaria general del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, quien indicó que no son tiempos de proyectos personales, sino de fortalecer al partido, por lo que pidió “prudencia” a los aspirantes a un puesto en 2018.

Reiteró que la renovación de los comités municipales de la entidad se debe realizar a través de una consulta a las bases del tricolor, mismo método que –insistió– debe ocuparse para la elección de candidatos a diputados locales y federales, así como alcaldes y gobernador.

Subsidios para vivienda de más de 350 mdp

Por otra parte, Lastiri Quirós anunció que la Sedatu pretende cerrar 2016 con inversiones por más de 350 millones de pesos en subsidios para el programa de “Viviendas completas” y, una inversión de 400 millones de pesos para el programa de “Un cuarto adicional”.

Mencionó que será en septiembre cuando la dependencia firme un acuerdo con los municipios para que homologuen los servicios administrativos con los gobiernos federal y estatal para la obtención de permisos de alineación, uso de suelo y licencias de construcción, para facilitar que familias accedan a viviendas, a través de las diversas opciones crediticias otorgadas por la Sedatu e Infonavit.

El convenio priorizará la zona metropolitana que incluye municipios como Atlixco, Teziutlán, Xicotepec, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.