Banner Programa

Por Alejandra Olivera

La secretaria general del CDE del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, señaló que no son tiempos de proyectos personales, sino de fortalecer al partido, por lo que pidió “prudencia” a quienes aspiran a un puesto en 2018.

Ante la promoción de imagen del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que el uso de espectaculares que exhiban las acciones de  una dependencia con la imagen de su titular no es nuevo, pues incluso –criticó– el gobierno del estado ha invertido para hacer este tipo de violaciones a la ley, “nosotros no queremos incurrir en eso”.

Por ello, aseveró que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, “seguramente estará pensando en platicar otra vez” con los priistas que han manifestado su intención de contender por algún cargo público en las elecciones de 2018.

Otros que han manifestado su intención de buscar un cargo en el 2018 son el presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; Javier López Zavala, exdiputado federal y Lastiri Quirós.

 

Reestructuración será sólo en 216 comités municipales

Refirió que en reuniones anteriores habían acordado que “primero es fortalecer al partido desde el interior, lo que significa la reestructuración de cada uno de los 216 comités municipales“.

Posteriormente, explicó, se tendrá que realizar la revisión de los seccionales para su restructuración, mismo proceso que se seguirá para la integración de los consejos políticos municipales del tricolor en la entidad.

“Primero hay que fortalecer al partido, no son tiempos de campaña sino de fortalecernos para cuando llegue 2018“, insistió.

 

Rechaza falta de disposición para reunirse con Alternativa Priista

Asimismo, desmintió los señalamientos hechos por la Alternativa Priista sobre la falta de disposición de la dirigencia para reunirse y escuchar sus peticiones, pues la corriente acusó que a 10 días de haberla solicitado no tenía respuesta, no obstante García Olmedo aseguró que atendió su petición inmediatamente.

“Al día siguiente que se presentaron en esta marcha del 6 de julio y que llevaron el escrito correspondiente, yo les llamé y quedaron que me devolverían la llamada”, acotó. De manera que espera que la reunión se dé en los siguientes días.

Reiteró que la revisión de los comités municipales es un tema primordial en el PRI, aunque coincidió con Estefan Chidiac en que sólo se realizará en 216 municipios, excluyendo al de la capital, a cargo de José Chedraui Budib, además que se llevará a cabo conforme a los estatutos del partido.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...