105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”. Foto: Teach for all
105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”. Foto: Teach for all
105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”. Foto: Teach for all

En Puebla, 105 universitarios del programa “Enseña por México” iniciaron su capacitación para adquirir las competencias que les permitirán tener las habilidades necesarias para incorporarse a las escuelas y comunidades que apoyarán durante 2 años.

Los jóvenes fueron seleccionados de entre más de 2 mil candidatos de todo México, y como profesionales del programa estarán al frente de un aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.

Invitado al arranque de esta capacitación, estuvo David Noel Ramírez Padilla, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), quien los llamó a cumplir con el compromiso de “ser inspiración de menores en una situación vulnerable e ir más allá”.

En el “Instituto de Verano 2016” (InVe), participan 32 egresados del Tec de Monterrey, de 13 campus y 17 carreras quienes impartirán clases en escuelas de educación básica y media superior de Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

Cuarta generación

Enseña por México es una organización sin fines de lucro comprometida con el cambio social y el combate al rezago. Desde 2011 forma parte de la Red Internacional Teach for All, que selecciona a jóvenes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, egresados de universidades públicas y privadas, que demuestran estar comprometidos con el país. Durante dos años participan en un programa de liderazgo en el aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.

Esta es la cuarta edición del programa, en la los jóvenes tendrán la misión de convertirse en líderes sociales en México y dotar de una visión diferente a niños y adolescentes que se desarrollan en un ambiente económico adverso y en ocasiones violento así como de alta marginación, preparándolos en inglés, matemáticas y otras disciplinas para incidir en su educación y formarlos como líderes de sus comunidades.

Enseña por México actualmente está presente en 11 estados de México y cubre a educación básica y media superior en 10 subsistemas diferentes.

A lo largo de 3 años, se ha atendido a más de 46 mil 841 alumnos, en 182 escuelas, impactando cifras mundiales de la Red de Teach For All, que en conjunto atienden a más de 9 millones de estudiantes con 75 mil participantes dentro de las aulas de clase.

incendios forestales