Ibero busca nuevos modelos urbanos, participa en Summer Workshop. Foto: Especial
Ibero busca nuevos modelos urbanos,  participa en Summer Workshop. Foto: Especial
Ibero busca nuevos modelos urbanos, participa en Summer Workshop. Foto: Especial

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla, participan en el International Summer Workshop 2016, donde se propone nuevos modelos urbanos para entender y generar la nueva ciudad contemporánea.

En su tercera edición, los alumnos tuvieron seis semanas de trabajo intensivo tanto en México como en Estados Unidos.

Se trata de un laboratorio de investigación durante el cual buscan generar un diálogo crítico “entre la propuesta existente para esa problemática y el producto generado a partir de la investigación desarrollada en el Workshop”.

El encuentro tuvo como sede al Pratt Institute of Design, campus ubicado en Brooklin, New York.

De un modo dual, los alumnos participantes de la Ibero Puebla realizan un trabajo producido en dos etapas, la primera consta de una investigación y planteamiento de soluciones desarrolladas en la Institución y coordinada por el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura y una segunda fase es guiada por el arquitecto Manuel Clavel Rojo, la cual consiste en trabajo empírico in situ en la ciudad y lugar seleccionado para contrastar, corregir y depurar los planteamientos teóricos de modo eficiente.

Los resultados de esta investigación son presentados a la comunidad y comités locales, así como a gestores urbanos, inversores potenciales, medios de comunicación y actores pertinentes.

incendios forestales