Por Redacción

De los 10 países en la “lista negra” del cáncer, 6 son países pertenecientes al continente europeo, 2 son de Oceanía, una más es de Asia y el último pertenece al continente Americano de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dinamarca encabeza el listado con 338 casos por cada 10 mil personas, seguido de Francia con 324 y Australia reporta 323 enfermos por cada 10 mil, de acuerdo con datos de World Cancer Research Fund International y la OMS.

En cuarto lugar está Bélgica con 321, seguido de Noruega con 318.3 caso, así como en sexto lugar Estados Unidos con 318.

Los últimos cuatros lugares son ocupados por Irlanda y República de Corea, con 307 casos, en cada uno así como Hollada y Caledonia con 304 y 297 por cada 10 mil, respectivamente.

En el caso de México, hay 130 enfermos por cada 10 mil y anualmente mueren 9 millones de personas de cáncer, siendo en hombres más comunes los casos de cáncer de intestino y en mujeres cáncer de mama.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...