Por Miguel Hernández @mikereportero

Al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, se le hizo sospechoso que algunos candidatos llegaran con respuestas preparadas al evento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Como si ya ellos supieran de antemano qué se les iba a preguntar (…) que a pesar de esto los ciudadanos ya se pueden dar cuenta y tienen un alto grado de evaluación de la credibilidad, la cual es la muestra fehaciente sobre si un discurso es pura demagogia o es sincero y enfocado a atender las necesidades de toda la gente”, señaló.

Sobre el foro con los empresarios, mencionó que el debate fue un momento de aprendizaje personal, debido a que pudo ver la capacidad de respuesta de los demás candidatos.  “Pudimos dar nuestro posicionamiento con el sector de los inversionistas, lo cual es importante por la capacidad que tienen para generar empleos. Es necesario tener una buena relación con quienes tienen la capacidad de inversión”.

Añadió que es menester acordar las políticas específicas de acercamiento al interior del estado, ya que existe un cierto abandono desde el gobierno y este sector, porque se enfocan más en las urbes y no en el resto del estado.

Un día después del encuentro de candidatos con el CCE, el aspirante del partido de izquierda realizó un recorrido por las colonias Bosques de San Sebastián, San Miguel Espejo y la junta auxiliar Xonacatepec.

 

Mayor seguridad y depurar cuerpos policiacos

Por otro lado, mencionó que en sus recorridos los ciudadanos le han hecho la demanda de la falta de seguridad.

Quiroz Palacios ofreció depurar los elementos policiacos, ya que la corrupción que impera dentro de las corporaciones de seguridad genera desconfianza y fomenta el crimen.

Añadió que se va asegurar que los agentes sean bien remunerados por su trabajo, para que de esta forma no tengan que recurrir a prácticas ilegales.

Asimismo, refirió que los problemas del transporte público, el servicio del agua y la falta de obra (como pavimentación de calles), también son problemas que se presentan en la mayor parte de la entidad poblana.

 

Foto: Cortesía

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...