Por Redacción

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, denunció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal pues aseguró, acumula más de 25 propiedades con valor de 3 mil millones de pesos.

El aspirante para gobernador informó que el pasado domingo presentó una denuncia formal y que pretende extenderla; “esta semana lo haremos también ante el gobierno de España, ante el gobierno de Estados Unidos, ante la Procuraduría General de la República por lavado de dinero y ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda“.

Además dijo que las transacciones se hacían a través de 15 prestanombres con un ramal que vincula 36 personas, entre familiares directos y otros de tipo político, como los derivados de su esposa, Karime, y de empresarios, diputados y funcionarios.

Yunes Linares señaló que los bienes van desde departamentos de lujo en Veracruz y Boca del Río, residencias en Texas, Florida y Arizona, pisos en Madrid y en Bilbao, hasta un edificio de oficinas ejecutivas en Lomas Chapultepec, por medio de “su propia organizaciones delictivas sofisticadas”.

Dijo que el pasado domingo además de presentar la denuncia, también presentó las acciones que como gobernador llevará a cabo para evitar que esto se repita: “Lo importante es que Veracruz salga de esta etapa“.

Al respecto, Duarte de Ochoa indicó: “Yo no tengo mansiones, ni yates, ni aviones, ni ranchos, ni presas, ni casas en el extranjero, ni mucho menos prestanombres”.

Cabe destacar que el fin de semana varios medios nacionales e internacionales destaparon documentos que involucran a políticos y empresarios en la evasión fiscal y lavado de dinero “PanamaPapers, en los que se encuentra Omar Yunes Márquez, hijo del candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

Los documentos de Mossack-Fonseca afirman que el empresario Omar Yunes avanzó en la creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían como beneficiarios él y su esposa.
 
Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: El democrata

Fuentes: Megáfono y Radio Formula

incendios forestales