Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el segundo semestre de año se realizaría el reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico, sin embargo, para ello primero se tendrá que trabajar en el de los paraderos de las rutas.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, quien agregó que ya se está haciendo un análisis técnico, principalmente de las vialidades primarias de la capital para definir dónde es necesario que se instalen las estructuras.

Indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) por lo que previó que esté listo en las próximas semanas, pues –dijo– hay disponibilidad de la dependencia para concretarlo.

Lo anterior porque señaló hay algunos paraderos que aunque no están marcados físicamente como los de la empresa Clear Channel son utilizados por los usuarios.

 

2 mil unidades pasan por el Centro Histórico

Respecto al tema del transporte público, Domínguez Sánchez reiteró que iniciaría a partir del segundo semestre de este año, ya que –insistió– necesitan primero tener regulados los paraderos para poner un orden a las rutas que pasan por el primer cuadro de la ciudad.

Aunque no precisó en qué se basaría el reordenamiento detalló que son aproximadamente 2 mil unidades las que pasan por el centro de Puebla.

Cabe mencionar que las calles por donde más camiones de transporte público pasan en el primer cuadro de la capital, son la 10, 12 y 14 oriente-poniente, así como en la 3 y 9 norte- sur.

 

Foto: Especial

incendios forestales