Por Redacción

Nuevos casos de cáncer podrían incrementar en 70 por ciento en últimas dos décadas, lo que representaría 22 millones de diagnósticos nuevos por año, alertó la OMS, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en la actualidad es posible controlar la enfermedad aplicando estrategias de base científica destinadas a la prevención del mal así como a la detección temprana y al tratamiento de los afectados.

Incluso más de 30 por ciento de las defunciones podrían prevenirse.

La OMS explicó que el consumo de tabaco es la causa más importante, ya que ocasiona aproximadamente un 22 por ciento de las muertes mundiales por cáncer en general y de cerca el 70 por ciento, por cáncer de pulmón.

Cabe mencionar que el alcohol, la dieta malsana y la inactividad física son principales factores de cáncer en todo el mundo, sin embargo hay algunas infecciones crónicas que también podrían provocar la enfermedad como el virus de hepatitis B (VHB) o  C (PVH), que han causado hasta un 20 por ciento de las fallecimientos, sobre todo en los países de ingresos medios y bajos.

Además, cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con motivo de hacer conciencia, y fomentar medidas para ayudar a la detección temprana.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

incendios forestales