Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) rechazó respaldar a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco a la minigubernatura de 2016, pues “ya tiene un perfil político definido”; condenan resultados “magros” del gobernador Rafael Moreno Valle.

Marco Mazatle Rojas, dirigente del MAS, consideró que la candidatura ciudadana “sin nexos ni ataduras a los grupos de poder y afín a la problemática que se vive en la entidad” son la única opción para los poblanos.

Sin embargo, agregaron que si Aranda Orozco busca la candidatura independiente no la denostarán.

En respuesta al quinto Informe de gobierno que rindió Moreno Valle el pasado viernes, señalaron que el mandatario tergiversó los resultados que presentó por el combate a la pobreza, la inseguridad en el estado y la deuda pública de 61 mil millones de pesos a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que dejó a los poblanos.

Señalaron que ni su antecesor Mario Marín Torres generó una deuda de tal magnitud, por lo que exigieron a la Federación inicie una auditoría a su administración por el sobreendeudamiento.

 

En Puebla crece la pobreza e inseguridad

Indicaron que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó el crecimiento de la pobreza y desigualdad social en el último año, a lo que contrastaron el costo de 7 mil millones de pesos para el Museo Internacional Barroco (MIB), el teleférico de 31 millones 136 mil 650 pesos y la “Estrella de Puebla”, de 400 millones de pesos.

Destacó que Puebla se ubica en el quinto lugar a nivel nacional donde más se comete el robo de combustible y el primero en robo con violencia a negocios.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, también representante del MAS, reprobó que el mandatario poblano evitará hablar sobre el encarcelamiento de “todo aquel opositor a su gobierno” y exigió que admita los 237 presos políticos, entre los que se encuentran los alcaldes de Chalchihuapan y La Resurrección, así como cuatro líderes de la “28 de octubre”.

Finalmente, recordaron la ola de feminicidios que ha generado el rechazo total de la población, pues organismos civiles han documentado más de 145 casos de 2012 a la fecha y en contraste la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sólo ha consignado a 20 del total de los feminicidios

 

Foto: EsImagen

incendios forestales