Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que el estado pondría un policía por cada elemento que ponga el municipio, ya que se trabajará en un esquema parecido al de peso a peso y se buscaría un mando único dentro del municipio.

En entrevista, al término de la entrega de kits escolares en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, agregó que dicha propuesta presentada por el alcalde Antonio Gali Fayad se encuentra en análisis.

“Estamos viendo la parte jurídica y operativa pero evidentemente eso nos comprometería a destinar policías estatales al ayuntamiento, pues ya hemos trabajado en conjunto en otros casos como cámaras de vigilancia y el cuartel metropolitano y yo veo viable esta propuesta”, declaró.

 

Habría elementos federales para fin de año

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en los próximos días estarían llegando policías federales para resguardar a la entidad durante las fiestas patrias, así como para reforzar las zonas turísticas, gastronómicas y comerciales más importantes.

En ese sentido, Moreno Valle añadió que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, ya se encuentra coordinando con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP) Renato Sales Heredia, la llegada y el número de elementos que se destinarían para Puebla.

“En nuestro estado hemos tenido poca presencia de Policía Federal y en estas fechas pues es muy importante tener más presencia de elementos,  por eso hablamos con el secretario de Gobernación federal el tema y está en la mejor disposición”, finalizó.

 

Foto: Especial

incendios forestales