domingo 19 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Modificar espacios públicos para adultos mayores: urbanista

-Publicidad-

Por Redacción

En Aguascalientes, el urbanista Oscar Luis Narváez Montoya busca la modificación de rampas, escaleras, plazas, parques, hospitales, centros culturales y servicios de transporte público en beneficio de los adultos mayores.

Esto después de que el Sistema Normativo de Equipamiento Urbano y el Consejo Nacional de Población realizan estudios demográficos cuyos resultados arrojaron que para el 2020 y el 2050 los adultos mayores tendrán el mayor índice de población.

-Publicidad-

Por su parte, Narváez Montoya, responsable del Cuerpo Académico de Estudios Urbanos y Ordenamiento del Territorio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  explicó que el tipo de piso, los desniveles, las escaleras y las bancas son las principales estructuras a modificar en los lugares públicos antes mencionados.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera el proyecto “Ciudades globales amigables con los mayores: Guía”, en donde propone la adaptación de construcciones y servicios en las ciudades modernas para hacerlos más accesibles con las personas de la tercera edad.

Asimismo, recalcó la inclusión de materias de la gerontología: ciencia de  la vejez, en los programas educativos de las carreras de diseño, planeación y construcción, y así como generar una línea de investigación.

- Publicidad -

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Conacyt

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -