Por Redacción

Actualmente, leer es una actividad que está teniendo bastante auge, de ahí que hayan comenzado a hacerse estudios sobre los beneficios –más allá del enriquecimiento intelectual y cultural–, que tiene este hábito para la salud.

Dichos estudios han arrojado que las personas que leen frecuentemente reducen su nivel de estrés en un 68 por ciento a escasos 10 minutos de haber comenzado a leer, además de que:

1. Duermen mejor

2. Se sienten menos estresados

3. No suelen deprimirse

4. Presentan una mejor autoestima

5. Tienen un pensamiento analítico más agudo

6. Son socialmente más hábiles y empáticos

7. Estimulan partes del cerebro relacionados con la memoria

8. Suelen ser más creativos e imaginativos

9. Tienen un mayor control en la toma de decisiones

Esto, según investigaciones realizadas por Applied Social Psychology, New School for Social Research, Ohio State University y The School of Life; esta última incluso tiene cuatro bliblioterapias residentes.

Cabe mencionar que la palabra biblioterapia es un término reconocido por el Diccionario Médico Ilustrado de la editorial Dorland’s en 1941.

Dicho tratamiento es utilizado para mejorar las emociones, tratar el estrés y la depresión, enfermedades nerviosas, además de ser practicada para agilizar el pensamiento y la mente creativa.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: Life Boxset/ Bibliogtecarios
Editado por: Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...