Audi no es lo que prometió RMV; “desperdicio inversión de 18 mmdp. Foto: Especial

Por Miguel Hernández @mikereportero

Luego de que Audi reconociera que la camioneta Q5, que se fabricará en Puebla, se encuentra entre los señalados por falsear los programas que miden las emisiones de contaminantes, el gobierno estatal rechazó que afecte a la planta de Audi.

El director del Proyecto Audi y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro, explicó que no tiene por qué perjudicar lo revelado por la marca de vehículos de lujo, que forma parte del Grupo Volkswagen, ya que se tratará de un modelo “completamente” nuevo la Q5 que se ensamblará en la entidad a partir de junio de 2016.

Sin embargo, dijo que buscará un acercamiento con los directivos de Audi México para darle seguimiento a dicha problemática, el cual apenas conoce y que reitera no afectará a la planta que se construye en San José Chiapa, donde se iniciaron en julio pasado las pruebas de producción.

En San José Chiapa, la fábrica que implica una inversión de mil 300 millones de dólares y que generará 3 mil 800 empleos, ensamblará 150 mil unidades.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales