Durante este año, el gobierno estatal proyecta la rehabilitación de 28 mil calles, que equivale a 420 kilómetros de pavimento en Puebla a través de los 13 trenes de maquinaria que fueron adquiridos el año pasado y con material pétreo donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con esto se busca mejorar la movilidad de todas las regiones del estado, aunque no se precisó la inversión que se destinará para ello.
La pavimentación forma parte de una estrategia para transformar la infraestructura pública, mejorar la movilidad y elevar el bienestar de las familias. Por ello es que se recuperarán carreteras, calles y avenidas en las distintas regiones de la entidad.
Cabe decir que el mejoramiento y rehabilitación de 28 mil calles en el estado equivale a cuatro recorridos entre Puebla y la Ciudad de México.
Además, el objetivo es mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros de pavimentación. Se busca que al término de la administración estatal toda la entidad cuente con pavimentos nuevos y en óptimas condiciones para la circulación de las unidades.
Por ello, Puebla cuenta con 13 trenes de pavimentación para la rehabilitación de calles y una unidad adicional que se incorporará en las siguientes semanas y que será proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con esto se podrán intervenir accesos y vialidades en distintas regiones de Puebla. Entre estas están Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, la capital del estado, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo.
Ante esto, el gobierno estatal convocó a los ayuntamientos a sumarse a esta estrategia de infraestructura mediante acciones coordinadas que permitan ampliar los beneficios para la población y fortalecer el desarrollo regional.
Te puede interesar:
Rehabilitación en Paseo de Campeones
Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, comentó que en la zona del Paseo de Campeonas y Campeones se ejecutó la rehabilitación de tres kilómetros de reencarpetamiento y trabajos de bacheo en un tramo de 1.5 kilómetros.
Los trabajos incluyeron mejoras en la Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Tepeyac, Corregidora, Valladolid, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Benito Juárez, Parque Puebla y Adolfo López Mateos.
Así como en la calle General Lázaro Cárdenas, Prolongación Tecnológico y la zona del Estadio Cuauhtémoc, en beneficio de 22 colonias. Asimismo, rehabilitarán las siguientes calles: Los Pinos, Villa Deportiva, Los Fuertes, San Sebastián de Aparicio, San Pedro, Malintzi, Maravillas, Tepeyac y Lomas de Loreto.
Por estos trabajos se tendrá un impacto para más de 1.54 millones de habitantes y una inversión superior a los 108 millones de pesos.
Te puede interesar:


