La Profeco anunció una multa de más de cinco millones de pesos a Ticketmaster, debido a las irregularidades reportadas por compradores durante la venta de boletos para los conciertos de BTS. Asimismo, la procuraduría alista nuevos lineamientos para los sitios de reventa.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Iván Escalante,  en La Mañanera de este 2 de febrero.

BANNER

Detalló que la empresa Ticketmaster se hizo acreedora a una multa que supera los 5 millones de pesos por la falta de transparencia en la venta de boletos para los conciertos de BTS. Grupo integrado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

Ticketmaster tiene 10 días para resolver multa por caso BTS

Ante ello, se inició un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster, notificado el 28 de enero de 2026. De este modo, la empresa cuenta con 10 días hábiles para presentar pruebas y manifestarse; el plazo concluye el 12 de febrero.

Estadios seguros

A propósito de la multa a Ticketmaster por el caso BTS, la Profeco informó que los sitios de reventa de boletos ya saben las sanciones. Entre las plataformas informadas fueron Viagogo, StubHub y Helloticket, con sede en Estados Unidos, Suiza y España.

Señaló que en caso de seguir trabajando con poca transparencia en la venta de boletos, y de no observar los nuevos lineamientos, las empresas serían acreedoras a sanciones e incluso el bloqueo a su operación en México.

“Se exhortó por vía electrónica a plataformas de reventa como Viagogo, StubHub y Helloticket, con sede en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, a cumplir con la regulación nacional y evitar prácticas desleales contra los consumidores. Tras el caso Ticketmaster por BTS, que tiene una multa”

Te puede interesar

Lineamientos para venta de boletos serán publicados en DOF

De igual manera, por la multa a Ticketmaster por el caso BTS, informó el titular de Profeco que se están elaborando nuevos lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos. 

Finalmente, Iván Escalante dijo que los lineamientos que establecerá el gobierno federal para la venta de boletos para espectáculos deportivos, culturales y musicales serán publicados en el Diario Oficial de la Federación para que su observación sea obligatoria.

“Estos lineamientos se preparan en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. Tras ello, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación en las próximas semanas.”

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...