La Secretaría de Salud de Puebla informa que niñas y niños de 5 años en adelante podrán ser vacunados contra la Covid-19 con el biológico “Abdala” en cualquier centro de salud. En esta campaña podrán acudir también mujeres embarazadas y personas mayores de edad.

Para ello, pueden acudir a la unidad médica más cercana, ya sea para recibir su refuerzo o iniciar su esquema de vacunación.

Basta con que presenten una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y así como la dirección de su domicilio; y, en caso de ser menor de edad, el consentimiento informado firmado por el padre o tutor.

Los biológicos disponibles son “Abdala” y “Sputnik”, para los siguientes grupos de edad: mujeres embarazadas y en puerperio, mayores de 18 años en adelante, así como personas de 60 años y personal médico.

La secretaría especifica que quienes busquen adquirir un refuerzo quienes el “refuerzo” debe tener al menos 12 meses de haber recibido su última dosis. O, en su caso, haber dejado pasar de 14 a 28 días entre la aplicación de la vacuna.  

Te podría interesar: Covid-19

De igual manera, la autoridad sanitaria recuerda la importancia de aplicarse la vacuna para prevenir complicaciones por esta enfermedad.

También exhorta a la población tomar algunas medidas sanitarias como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar síntomas de resfriado.

Vacunación contra covid-19, ¿a dónde acudir?

  • La secretaria invita a que la gente acuda a vacunar contra covid-19 en alguno de los 534 centros de salud en todo el estado, sin embargo, te dejamos algunas locaciones de Puebla capital:
  • Centro de salud urbano Analco, ubicado en avenida 11 oriente 809, colonia El Ángel.
  • Centro de Salud La Popular Castillotla, en Avenida Puebla sin número esquina, Quintana Roo, en la colonia Popular Castillotla
  • Centro de Salud de San Francisco Totimehuacan en 3 norte con 2 poniente barrio de Santa Catarina, bulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu 1839a, San Francisco Totimehuacan
  • Centro De Salud Urbano San Miguel Canoa, dirección: calle Lupita 12, Séptima en San Miguel Canoa.
  • Entre otros más
incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).