El líder de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Rafael Alejandro Micalco Méndez, manifestó su interés por prescindir la dirigencia estatal de su partido. “Esperaremos la convocatoria y que sea para el género masculino”, señaló. 

En entrevista, el diputado local que llegó por la vía plurinominal en 2021, sentenció que su interés surge a partir de los resultados que dejaron la alianza con el PRI-PRD-PSI. “Es necesario analizar las alianzas del PAN, hace 3 años funcionaron, ahora no”, agregó. 

Asimismo, sumó que su partido no debe hacer alianza con partido tan cuestionados. Lamentó que la derrota del pasado 2 de junio, el blanquiazul regresa a la década de los noventa. “Tenemos que replantear muchas cosas”, dijo.

En caso de que la convocatoria salga para mujer, Micalco Méndez sugirió a un perfil como Mónica Rodríguez Della Vecchia, misma que había manifestado su intención de participar en la contienda

En otros temas, Micalco Méndez cuestionó que los excandidatos, Eduardo rivera Pérez y Mario Riestra Piña se hayan “apuntado” para buscar la dirigencia. Acusó que no sería conveniente que, luego del tan mencionado tropiezo en el proceso electoral, ellos asuman la dirigencia.

Criticó la rapidez con la que algunos miembros del partido han manifestado su interés en liderar la dirigencia estatal. Dijo que es una “falta de respeto y soberbia total”, pues se perdieron posiciones clave que habían mantenido por décadas.

 “No hay que comer ansias y salir a gritar vamos por la dirigencia estata (…) Hay que esperar los tiempos”. 

Es menester mencionar que, aún si salir la convocatoria, ya hay seis perfiles que buscan contender para asumir el puesto que ahora tiene Augusta Díaz de Rivera. Los primeros fueron Rivera Pérez y Marcos Castro Jimenez. Posteriormente Edmundo Tlatehui Percino, Della Vecchia hicieron lo propio. Y a ellos su sumó Riestra Piña y Micalco Méndez.