Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Leal y Mónica Rodríguez Della Vecchia declararon que antes de que Eduardo Rivera Pérez levante la mano para dirigir la coalición necesita analizar la derrota que se vivió en los comicios del 2 de junio.
En entrevista la diputada Lupita Leal declaró que nunca se había visto algo así en elecciones pasadas, pues se había conservado a un partido ganador.
Destacó que se necesita primero hacer un trabajo de reflexión, debido a que es el momento de que el partido se separe para buscar candidaturas ciudadanas no necesariamente dentro de la misma coalición.
Destacó, que en caso de que no se tomen acciones rápidamente se habrán quedado en terapia intensiva y ya no podrán avanzar.
Recordó que en 2018 cuando participaron en alianza con el PRI ya habían ganado con un 25 por ciento a su favor, comparado con eso en este 2024 se perdió con al menos 35 millones de personas.
En opinión personal Lupita Leal, aunó que el PAN no perdió e contra de Morena, pues ya había sido derrotado de antes por los malos y pésimos dirigentes que nunca fueron una real oposición ante el sistema que tuvo el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta.
“Yo recuerdo cuando había intentado quitar la ciclovía en Hermanos Serdán, donde fuimos pocos participamos en la tribuna como oposición”
Dijo, que los requisitos son muy claros para salvar al Partido Acción Nacional, pues se necesita tener buen prestigio, buena reputación y ser un elemento de oposición y que ese dirigente municipal y estatal no vaya a los comicios del 2027.
Finalmente la diputada Lupita Leal abonó que no se le puede negar su derecho de levantar la mano a Eduardo Rivera de buscar la diligencia estatal del PAN, pero también debe dar paso a los jóvenes ciudadanos o para la siguiente elección, de lo contrario se quedarán sin registro.
Por otra pare la diputada blanquiazul, Mónica Rodríguez, resaltó la importancia de realizar un análisis exhaustivo dentro del partido sobre las acciones cometidas para ganar la simpatía de la ciudadanía. Resaltó la necesidad de reflexionar sobre las causas que llevaron a la pérdida de 40 mil votos en la capital, que históricamente fue una derrota muy lamentable la que pasó el Partido Acción Nacional.