Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla reconoció que los resultados de la elección no le favorecieron, por lo que le deseó éxito a Alejandro Armenta Mier, futuro gobernador de Puebla; intercambiaron algunas propuestas en beneficio de Puebla.

En conferencia de prensa, el abanderado blanquiazul acompañado de Mario Riestra expresó que pese a que los resultados no fueron como ellos esperaban continuarán trabajando para elegir el mejor rumbo para Puebla.

Señaló que aún no ha pactado una fecha para sostener una reunión con Alejandro Armenta para abordar algunos puntos de vista respecto a lo que necesite la ciudadanía, aunque ya intercambió algunas propuestas con el morenista en beneficio de Puebla.

“Estaré en la disposición de dialogar en los próximos días”, agregó

Rivera agradece respaldo de poblanos

Durante su discurso agradeció el respaldo de los poblanos pese a que al último momento tomaron otro tipo de decisión, con nostalgia el candidato a la gubernatura señaló que si la vida lo vuelve a acercar siempre estará para los ciudadanos.

Reconoció aceptar el resultado con humildad, luego de haber sido una contienda muy reñida y se dijo haber sobrevivido ante cualquier adversidad, como amenazas violencia e inequidad, puntualizó las campañas anticipadas, coacción en el voto, y muchas irregularidades, declaró

En los órganos electorales y en la construcción de las reglas electorales aún se tiene mucho que mejorar, destacó que pese a todo eso jamás bajó la guardia y dio la pelea hasta el final.

Señaló una tasa de rechazo del 60% en la encuestadora de salida, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó dificultades para contabilizar los votos y los dieran a conocer pues pasaban las horas y no daban los resultados oficiales.

Asimismo felicitó al candidato morenista Alejandro Armenta por el triunfo al llevar la delantera con los primeros resultados preliminares.

Después, Rivera Pérez celebró el triunfo de Lupita Cuautle y Roxana Luna ambas por la alcaldía de San Andrés y San Pedro Cholula.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PAN y su alianza, Mario Riestra Piña, agradeció el apoyo de su bancada, enfatizó el esfuerzo y dedicación de los funcionarios de casilla, aunque calificó el proceso electoral como inequitativa y violenta.

“Esta contienda en Puebla fue muy violenta en la historia, lo que nos deja ver áreas de oportunidad en la legislación electoral nuestra democracia no es perfecta” agregó

Así tomó los resultados Eduardo Rivera

Rivera Pérez declaró sentirse orgulloso del trabajo que realizó en conjunto con Mario Riestra, al haber también realizado las mejores propuestas, se pronunció ganador del único debate que se realizó con Alejandro Armenta.

Agregó haber depositado una esperanza en el estado de Puebla luego de escuchar cada una de las propuestas de la sociedad, “Ni la victoria, ni las derrotas son eternas”, sentenció.

¿Qué sucederá con Eduardo Rivera?

Finalmente, el panista declaró que pese al no haber alcanzado el objetivo estará enfocado en sus proyectos personales y profesionales “nos vamos a ver más pronto de lo que se imaginan”, declaró.