Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputa local por el distrito 9, dejó entrever su aspiración para buscar la dirigencia del PAN en Puebla. Señaló que ha tenido diálogo con algunos liderazgos del interior del estado que están inconformes por la derrota del 2 de junio.
En entrevista, previo a la realización del conversatorio “Trabajo infantil, retos y oportunidades”, la diputada siglada por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que para hacer agentes de cambio y renovación habría que participar en el próximo proceso de renovación de dirigencia de su partido.
Sentenció que quiere un partido ganador y para ello se necesita una dirigencia “abierta y con el espíritu de ganar”.
Cuestionó cuál era el objetivo de la actual dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera en esta elección. Y es que es importante recordar que, durante la campaña electoral, el PAN prometió llevarse la gubernatura y la capital poblana; además de varios distritos electorales.
Sobre lo que dijo de Eduardo Rivera Pérez el pasado viernes, donde hizo un llamado al entonces candidato a analizar su campaña y los resultados antes de buscar la dirigencia, comentó que “primero habría que defender los votos, antes de alzar la mano para ser dirigente (…) hay que ser responsables y cerrar bien el proceso electoral”.
Agregó que ya se puede hablar del tema porque prácticamente están entregadas las actas de mayoría de votos.
Finalmente, dijo que espera que para el 2027 su partido pueda recuperarse. Asimismo, aceptó la derrota que le dejó al partido Morena y llamó a una reflexión, no sin antes culpar a los programas sociales: “fueron una estrategia”, enfatizó.