El secretario General del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, admitió que quitarán a consejeros que faltaron dos veces consecutivas sin justificar a sesiones del consejo; no es para favorecer a Felipe Velázquez Gutiérrez en contienda por dirigencia, aclaró.
Y es que Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló al actual comité estatal de querer quitar a 11 consejeros que apoyan a Mario Riestra y Genoveva Huerta, quienes buscan dirigencia y Secretaría General.
Marcos Castro minimizó la acusación de su compañera panista. Explicó que en cada proceso de renovación del PAN sobre los comités estatal y municipal se revisa quiénes cumplen en ir a cada sesión del consejo o si están al corriente en sus cuotas.
Indicó que este proceso del padrón de consejeros del PAN en Puebla se hace con base en el reglamento. En este proceso interviene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
PAN Puebla desconoce cifra de 11 consejeros faltistas
Desconoció la cifra de 11 consejeros estatales que según Mónica Rodríguez Della Vecchia se quieren quitar, porque dan su apoyo a Mario Riestra.
El secretario General reiteró que la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN es la encargada del proceso de revisión junto con el CEN.
Respuesta antes del 15 de diciembre
Marcos Castro dijo que será el CEN que responda a los que sean suspendidos de sus derechos. Lo anterior, en caso de comprobar que tuvieron dos faltas consecutivas sin justificar.
Indicó que las notificaciones a los consejeros suspendidos para votar, deben darse antes del 15 de diciembre, día cuando sesionará el Consejo Estatal del PAN en Puebla , para elegir ese día al nuevo comité.
Reiteró que los consejeros están en tiempo de presentar sus justificantes ante el Consejo Estatal responsable del proceso o ante el CEN.
Te puede interesar
El panista reiteró que se revisa el padrón de consejeros del PAN en Puebla cuando hay un proceso para cambiar el comité estatal.
Sostuvo que también es para dar certeza a quienes pueden votar, porque tienen sus derechos.
Cabe mencionar que 96 de los 113 comités municipales aprobaron que el cambio de la dirigencia estatal del PAN en Puebla sea por voto de consejeros y no voto abierto.