Della Vecchia denunció que Felipe Velázquez Gutiérrez, aspirante a la dirigencia del PAN Puebla, quiere quitarle votos a Mario Riestra Piña, pues pretende eliminar a 11 consejeros. Lo anterior, luego de que este último anunciara que tiene el 59 por ciento del Consejo del partido a su favor.
En entrevista con Ángulo 7, la diputada local por blanquiazul, comentó que fue el mismo Velázquez Gutiérrez quien le confesó “esta artimaña”. “Es un exceso. Primero no quisieron tomar en cuenta a la militancia, y ahora que no les dan los números, van con los consejeros”, expresó.
Y es que es importante señalar que Mónica Rodríguez Della Vecchia forma parte del Consejo del PAN Puebla (y de los 11 que se pretende eliminar), el cual elegirá a la próxima dirigencia el 15 de diciembre. En total, son 114 consejeros estatales, de los cuales, a decir de Riestra Piña, 67 están a su favor (59 por ciento),
Felipe Velázquez, desesperado, por eso le quiere quitar votos a Riestra:Della Vecchia
Acusó que Felipe Velázquez está “desesperado” y no cuenta con la mayoría de apoyos de los consejeros. Y es que, agregó, la razón por la que quiere reducir el consejo es por “faltar más de dos veces a las plenarias”. Es por ello que impugnó que, en ese sentido, “se violaba el reglamento”.
Sin embargo “esto lo tuvieron que prever. Si los que integramos dicho órgano contamos con faltas, no tuvieron que mandar a llamar y decirnos: justifíquenlas, sino pierden derecho a voto”. Sentenció que esta determinación, en plena campaña, “es guerra sucia”.
Finalmente, avizoró que es imposible que esto avances, pues el proceso ya está y con el padrón de los que van a votar.
Es importante mencionar que Della Vecchia, se integró a la planilla de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta, para obtener la dirigencia estatal del PAN en Puebla. Lo anterior, pese a que en días anteriores se pronunció en contra del proceso.