El PAN, a través del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), lanzó una invitación a los candidatos a la alcaldía para llevar a cabo el primer debate. Este podría llevarse a cabo el próximo 21 de abril.

Así se lee en el documento que Mario Riestra Piña subió a sus redes sociales, el cuál es una invitación del organismo electoral resultado de las peticiones que el candidato de la coalición “Mejor rumbo por Puebla” envió 1 y 10 de abril pasados.

Aún falta que todos lo candidatos respondan a la invitación. La invitación dice que el debate se realizaría el 21 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del IEE. No obstante, aclara que las condiciones son propuesta de la parte promovente.

De igual manera dice que el costo de la realización de los debates correrá por parte de los partidos y colaciones, de manera proporcional.

Lo anterior luego de que la presidenta IEE, Blanca Yassahara Cruz García, dijo que se analizaría si era viable financieramente realizar un debate para la alcaldía. Incluso recordó que, en casos anteriores, han trabajado de la mano con el Consejo Municipal para que se puedan llevar a cabo.

Recordar que desde el inició de las campañas, Riestra Piña instó a José Chedraui Budib a que se llevarán a cabo dos debates. Y es que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los candidatos solicitar al IEE realice debates.

Por su parte, Chedraui Budib ha mencionado que asistiría a los debates que realice el instituto y no los que el candidato panista desee.

 “Yo voy a hacer lo que diga exclusivamente el IEE, lo que dicte, para que no diga que no fui, porque se agarran a sus favoritos y dicen, queremos el lunes, pues nosotros tenemos agenda con nuestros amigos de las juntas auxiliares y de las unidades habitacionales”, expresó.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).