El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, condenó el uso del término “morenacos” por parte del candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, al considerar que es clasista y racista.

“Así es la derecha, son racistas y clasistas (…) desprecian al pueblo, por eso no van a ganar. Va a ganar Alejandro Armenta porque, a diferencia de (Eduardo) Rivera, tiene el apoyo de la gente”.

En rueda de prensa, agregó: “Armenta, como senador, apoyó todas las reformas de la 4T, entre otras, la que el partido de Rivera votó en contra, la de los nuevos derechos sociales, como la pensión para adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad y las becas Bienestar”.

Por otro lado, consideró que la capital poblana la ganará el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia”, José (Pepe) Chedraui Budid, pues actualmente es gobernada por el PAN.

“Vamos a ganar el gobierno de la capital poblana, seguramente podría haber compra de votos porque están desesperados, pero vamos muy bien en las mediciones”.

Ante la pregunta respecto a que implica que la esposa del aspirante a la alcaldía por la coalición opositora, Mario Riestra Piña, es la presidenta de la organización “Mexicanos Primero” señaló que se trata de la “derecha disfrazada de sociedad civil”.

Plataforma para denuncias electorales

En tanto, Delgado Carrillo presentó la plataforma #DefiendeLaTransformación para denunciar cualquier conducta irregular que pretenda alterar el resultado de la elección. 

“Es un instrumento para que la ciudadanía pueda denunciar intentos de fraude electoral, intentos de amenazas, de chantaje, de extorsión. Es una plataforma para garantizar el voto libre y secreto y proteger la voluntad del pueblo de México”, subrayó.

Invitó a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general, a defender la voluntad popular y no permitir que nadie vulnere el derecho de la gente a votar libremente este 2 de junio.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...