El senador electo, Néstor Camarillo Medina, por parte de la coalición “Fuerza por México”, señaló que la impugnación de Morena contra su candidatura por presuntamente “no ser indígena”, no tiene fundamento. Amagó´con que responderá con un a rueda de prensa.
Mediante un comunicado, Camarillo Medina, que representó al PAN-PRI-PRD, destacó que su silencio no significa que tenga algo que ocultar.
“El no responder a sus calumnias y agravios no quiere decir que sus afirmaciones tengan validez; por el contrario, hacerlo significa convalidar la obsesión que tienen hacia mi persona”, afirmó el senador electo.
Lo anterior, luego de que el pasado 17 de junio se diera a conocer la impugnación que presentó Morena contra el priista, Camarillo Medina, como senador de primera minoría. Y es que señaló que “no cumple el perfil de suscripción indígena y, es una falta de respeto a los pueblos”, por lo que hay confianza que sea cancelada por el tribunal.
El recurso se promovió como un juicio de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que tiene que dar vista a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Sin embargo, el también exdirigente estatal del PRI, en su mismo comunicado señala que fue electo por casi un millón de votos. Enfatizó que su posición es legítima y que “ningún capricho podrá despojarlo del cargo que por ley le otorgaron los poblanos”.
Finalmente, señaló que en la rueda de prensa responderá a las acusaciones hechas por el partido guinda. No obstante no precisó la fecha.
Morena espera que en agosto se defina impugnación
La mañana de este martes, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el INE y el IEE, detalló que no desistirán en el proceso de la impugnación contra la senaduría de Néstor
Informó que presentaron un escrito para sumar más pruebas por este hecho a la Sala Regional de la Ciudad de México . El juicio tendrá que resolverse en la segunda quincena de agosto.