El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, solicitó a las autoridades electorales que investiguen de oficio al dirigente local del PRI, Néstor Camarillo Medina, por la presunta venta de candidaturas, con relación a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Indicó que este caso debe llevarse a fondo por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que pedirán a su representante en esos organismos, Alfonso Bermúdez, que haga la petición formal.

Incluso que también corresponde a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales indagar sobre el caso, ya que desde su punto de vista hay un acto de extorsión.

Señaló que habla mal de Camarillo Medina estar cobrando hasta 35 mil pesos a sus aspirantes cursos de capacitación para ser candidatos cuando ni si quiera hay esas cuotas en los estatutos del tricolor.

Morena no cobra cursos a aspirantes

Aseveró que en Morena no hay ese tipo de prácticas, ya que todo fue gratuito considerando que tuvieron cerca de 3 mil aspirantes.

No vamos a permitir que delincuentes extorsionadores participen en este proceso y con un partido que no llega al 3 por ciento, quiera ser senador a la República”, ahondó

En tanto, Guerrero Castillo prometió que no habrá guerra sucia de Morena hacia sus adversarios, ya que se enfocarán en presentar proyectos e iniciativas con dignidad para ganar la confianza ciudadana.

Por otro lado, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio a conocer que el 12 de mayo se llevará a cabo el primer debate a la gubernatura, aunque no se tiene definido el lugar y la hora.

Además, reiteró que el arranque de campaña por la sucesión en Casa Aguayo es el 31 de marzo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...