En Puebla, Morena apuesta por la democracia, mientras que el PAN va por la “mediocridad”, cuando el estado requiere reconciliación y debates de altura, señaló Edurne Ochoa Ledesma, vocera del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier.

En rueda de prensa, acompañada de Sandra Montalvo Domínguez, quien igual forma parte de la vocería, comentó que “se está viendo una película que hace 18 años se vivió”, con Maximiliano Cortázar Lara a quien lo tachó de ser experto en guerra sucia, polarización y que “tanto daño le ha hecho al país”.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) se dice defensores de la democracia, sin embargo, siguen apuntalando una “campaña de miedo” y que es el cambio, pero que “solo traen un refrito” para polarizar tanto al estado como al país.

“El PAN repite que ama a Puebla, pero quiere ganar con mentiras, nos promete inclusión, cuando le niegan el espacio de representación a los pueblos indígenas, nos juran que son la respuesta, aunque se tienen cifras alarmantes en la ciudad”, expresó.

Afirmó que en la Angelópolis no se tienen condiciones para que las personas puedan vivir de manera tranquila, por lo que “queda claro que el miedo sí anda en burro y están desesperados de volver a recuperar los privilegios e invertir millones de pesos en guerra sucia”.

Sostuvo que la democracia se construye con respeto y apegada a derechos humanos, con inclusión, no discriminación, igualdad y perspectiva de género, pues se tiene un momento histórico en el que dos mujeres, en alusión a Claudia Sheinbuam Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, buscan la presidencia.

“Mientras el PAN alimenta la miedocracia, con nosotros en Morena se le apuesta a la democracia y sí, el miedo sí anda en burro, y es azul”, remarcó.

Balacera en Periplaza, muestra incapacidad

Por otra parte, Ochoa Ledesma dijo que cualquier perdida humana es lamentable y preocupante, por lo que los hechos ocurridos por la tarde-noche en el estacionamiento de Periplaza, donde un expolicía estatal murió, demuestra la falta de capacidad y pericia de quien gobierna la capital, que es el albiazul.

Refirió que en el tema de la inseguridad no se puede minimizar, además de que se tiene un protocolo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que todos los aspirantes que requieran protección se puedan acercar para solicitarla.

Respecto a la campaña de Armenta Mier que inicia el domingo, mencionó que será de propuestas, enfocada en la unidad, igualdad e inclusión, por lo que no van a caer en descalificaciones, ya que el estado requiere de debates de altura y reconciliación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...