Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por Puebla de Morena, podría iniciar su campaña en el municipio de Izúcar de Matamoros. En dicho evento estará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo a fuentes cercanas.

En dicha demarcación, tiene como candidata a edil a Irene Olea Torres quien va por su reelección y se espera esté en el templete. Además, también estará el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, Eduardo Castillo López, pues va por la diputación federal del distrito 14.

Aunque aún se desconoce el horario en el que se llevará a cabo el evento, se espera que este viernes Sheinbaum Pardo dé los pormenores.

La tarde de este martes, el dirigente nacional de Morena, Delgado Carrillo, confirmó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México acompañará a Alejandro Armenta Mier en su arranque de campaña.

Asimismo, también acompañará Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos; Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz; y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas.

Recordar que el pasado 10 de marzo visitó Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula. En aquella ocasión se pronunció a favor de la unidad, pero también abordó el tema de la privatización del agua.

Esta sería la segunda ocasión en la que Claudia Sheinbaum visita la entidad. Sin embargo, esto ocurre en medio de ciertas diferencias que existen por algunas candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

A inicios de este mes, en dicha demarcación, un grupo de manifestantes tomaron las calles. La idea era expresar su descontento puesto que no están conformes con la reelección de Olea Torres.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).