El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañará al aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en su inicio de campaña.

En su ya tradicional rueda de prensa de cada martes, Delgado Carrillo anunció que Sheinbaum Pardo estará en Puebla y tres estados más. Aclaró que será hasta el viernes cuando se confirmará el lugar y el horario en el que arribará a Puebla este domingo 31 de marzo.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de Puebla estableció como fecha de inicio las campañas locales este 31 de marzo.

La candidata presidencial por Morena también acompañara a Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos; Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz; y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas.

Por la mañana de este martes, la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo, adelantó que Claudia Sheinbaum estaría en tres estados (Puebla, Veracruz y Morelos). Por lo que se espera que el inicio sea en la capital para que también este Pepe Chedraui.  

Esta sería la segunda visita de la candidata presidencial a Puebla en menos de un mes. En aquella ocasión, visitó Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula. Además de pronunciarse a favor de la unidad, también abordó el tema de la privatización del agua.

Esta sería la segunda ocasión en la que Claudia Sheinbaum visita la entidad. Sin embargo, esto ocurre en medio de ciertas diferencias que existen por algunas candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

Se prevé que su mensaje, además de apoyar a Armenta Mier, también sea en favor de fortalecer la unidad y de promover el voto masivo por Morena.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).