Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM) de Puebla deben ayudar a consolidar la Cuarta Transformación, siguiendo sus principios, dijo Claudia Sheinbaum Pardo en Tehuacán, Tepeaca y Cholula.

Primero, en el zócalo de Tehuacán, señaló que es región marcada por el origen del maíz y por el activismo político. Por ello, los hoy candidatos de Morena y aliados no deben “extraviar el camino y mantener estos principios”.

Refirió que lo que se necesita es “consolidar el actual régimen de gobierno”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió a los ciudadanos votar este 2 de junio por los candidatos de la coalición para lograr la presidencia, las senadurías y las diputaciones federales y locales, así como las alcaldías.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum en Puebla

En tanto, en Tepeaca reiteró que “no se trata solamente de continuar, sino de consolidar la Cuarta Transformación’’.

Queremos las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, para que no solo lleguemos a la Presidencia de la República, sino que avance la transformación en nuestro país y sigamos cambiando la constitución

Sheinbaum Pardo

Shinbaum habla de principios de la 4T

Asimismo, Sheinbaum Pardo expuso algunas de las acciones para la construcción del segundo piso de la Transformación. Planteó la creación de un apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años, como una manera de retribuir su trabajo como cuidadoras de la nación.

También sumó que se implementará una beca mensual para todos los niños y niñas de escuela pública; ampliar el número de preparatorias y de universidades públicas.

Asimismo, consolidar el sistema de salud pública desde la prevención hasta la atención de enfermedades complejas, a través del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar.

Dijo que también se modificará el Infonavit para la construcción de más de 500 mil viviendas; mantener el aumento salarial por arriba de la inflación; y penalizar el maltrato a los animales.

Afirmó que solo hay dos caminos: el de la transformación y el de la corrupción.

La oposición quiere regresar al pasado del neoliberalismo, de la corrupción, de la guerra, nosotros queremos continuar con el proyecto de la transformación (…) vamos a ir por más democracia, por más libertades, por más justicia, — que es el anhelo del pueblo de México —, porque no queremos que vuelva a haber nunca más fraudes electorales

Finalmente, al cerrar su gira por Puebla, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a que el 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación. Ello permitirá que las reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), se puedan llevar a cabo

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...