En el Congreso del estado de Puebla, cinco diputados sin partido, Norma Sirley Reyes Cabrera, Lizette Minto García, Laura Zapata Martínez, Adolfo Alastriste Cantú y Jorge Estefan Chidiac Charbel, amplían sus licencias por 30 días más para que sus suplentes no entren.

De lo anterior, se dio cuenta en la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, este jueves, donde los exintegrantes de la bancada del PRI enviaron sus ocursos para extender sus permisos.

La extensión de la separación del cargo por tiempo indefinido menor a 30 días se informó por la Mesa Directiva que preside el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez.

Diputados sin partido se separaron en febrero

El 28 de febrero, Norma Sirley Reyes Cabrera, Lizette Minto García, Laura Zapata Martínez y Adolfo Alastriste Cantú habían solicitado la primera licencia de 30 días al cargo, con efecto a partir del siguiente día.

Estos expriistas, el 29 de enero, daban a conocer que renunciaban a ser parte de la bancada local del PRI, argumentando que ese partido se convirtió en una burocracia sin arraigos y sin principios, desterrando a sus militantes poco a poco.

Te puede interesar

Con lo anterior, dejaban al priismo, por primera vez en su historia dentro del Congreso del estado de Puebla con un solo diputado, Néstor Camarillo Medina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar la senaduría. En su lugar se quedó Lydia Ocaña Madrid.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...