Renuncia Chidiac y otros 4 diputados a bancada del PRI en Congreso

Los cinco diputados locales del PRI, encabezados por Charbel Jorge Estefan Chidiac, renunciaron a la bancada al no estar de acuerdo con las decisiones que han tomado con el tricolor a las candidaturas a gobernador y alcaldía de Puebla y en el reparto de plurinominales.

En rueda de prensa acompañado de sus compañeros legisladores Laura Ivonne Zapata Martínez, de Huachinango, Norma Sirley Reyes Cabrera, de Zacapoaxtla; Adolfo Alatriste Cantú, de Ajalpan y Enrique Rivera Reyes, de Zacatlán, quien también anunció que al dejar el tricolor en el Congreso del estado, el grupo parlamentario será sin partido, al cual también invitará a Silvia Tanús Osorio, quien semanas atrás dejó la bancada priista.

Asimismo, indicó que su renuncia a la militancia del partido está pendiente de hacerla oficial ante el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, pero a la vez reconoció que él y sus compañeros han recibido invitaciones a otros partidos para integrarse.

Estefan Chidiac comentó que ha sido buscado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, aún está analizando la invitación, lo cual depende de un tema personal para determinar si acepta, a la par de puntualizar que no está presionado con ser candidato a diputado federal en Izúcar de Matamoros.

Señaló que el PRI está supeditado al PAN, por ende, corre el riesgo de pasar a ser la cuarta fuerza del estado como resultado de las votaciones del proceso electoral en junio próximo.

El legislador ahora sin partido criticó que se hayan repartido las candidaturas entre quienes integran las cúpulas del PRI y PAN al sacrificar a otros perfiles que tienen más trayectoria y son más competitivos en sus regiones.

Lamentó que el PRI no haya siquiera peleado por la candidatura a la alcaldía y la haya dejado con el albiazul que en este caso encabezará Mario Riestra Piña.

Comentó que ahora la bancada sin partido se enfocará a diputados de otros partidos para que se integren con ellos, al adelantar que en los próximos días y semanas se podría dar la renuncia de legisladores a sus bancadas.

Por último, señaló que al no ser más del PRI está dispuesto a apoyar al precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, porque son amigos desde que estaban en el mismo partido.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...