Tonantzin Fernández Díaz, candidata de Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, planteó entre sus ejes un nuevo campus universitario; mientras que el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, propuso un nuevo Cereso en el municipio.

Al iniciar su campaña en la plaza de La Concordia este domingo, la exdiputada local morenista estuvo acompañada del abanderado a la gubernatura por el mismo partido, quienes antes de iniciar sus discursos fueron parte de un ritual indígena.

El objetivo de la ceremonia a cargo de grupos danzantes, pertenecientes a los pueblos originarios de Cholula fue “limpiarlos” y “protegerlos” de las malas vibras en esta campaña electoral local que arrancó este 31 de marzo.

En su intervención, Tonantzin Fernández sostuvo que no es producto de la imposición sino del trabajo y la voluntad de los ciudadanos que la eligieron en una encuesta.

Afirmó que San Pedro Cholula atraviesa una crisis causada por los gobiernos corruptos y de puertas cerradas, por lo que convocó a los habitantes a cerrar filas.

Entre las propuestas que integrarán su gobierno, si gana la elección son: Seguridad Pública; campus universitario público; obra pública en todas las juntas auxiliares. Programa alimentario a las jefas de familia.

Así como el apoyo al comercio local, turismo, gastronomía, emprendedores y cultura local también, la creación de un consultorio de bienestar animal gratuito.

Propuso el mejoramiento de la Clínica de Salud y la creación de más. Así como la creación y dignificación de mercados y tianguis Becas para jóvenes universitarios; útiles para todos; creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Nuevo Cereso regional para Cholula: Armenta

En tanto, Alejandro Armenta Mier resaltó cinco acciones para San Pedro Cholula, la construcción de un nuevo Cereso regional, el cual reemplace al existente.

El inmueble del penal viejo sea para impulsar un centro de capacitación y empoderamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, reactivar el hospital de Cholula, construir un centro de formación de alto nivel y que se busca elevar a universidad. Lo anterior mediante convenios con la BUAP y el Instituto Politécnico Nacional, así como detonar obras en barrios y juntas auxiliares.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...