La diputada local Tonantzin Fernández Díaz se perfila para ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

La legisladora es parte de los perfiles que Morena consideró en la encuesta que definirá a la persona que contenderá en la elección del 2 de junio.

El 7 de febrero, Fernández Díaz efectuó su registro como aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; proceso en el que participaron 40 morenistas.

El miércoles pasado, un grupo de 32 aspirantes respaldaron a Fernández Díaz y consideraron que la legisladora es el perfil que debe representar a Morena.

Señalaron que el trabajo de la diputada local cuenta con el reconocimiento en San Pedro Cholula, y su perfil abona a la unidad y fortalece a Morena.

Este día, el partido dará a conocer quiénes serán los candidatos a las diputaciones locales y las presidencias municipales.

¿Quién es Tonantzin Fernández?

Es originaria de San Bernardino Tlaxcalacingo; egresó de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

En 2016 participó como voluntaria en la creación de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue parte de “Jóvenes por Morena”.

Te puede interesar

Para la elección de 2018, el Consejo Estatal del partido la eligió candidata a diputada local por el distrito 18 de Cholula de Rivadavia.

En 2021, Tonantzin Fernández Díaz logró su reelección como diputada local.

incendios forestales