Los debates entre los candidatos al Senado en Puebla en primera y segunda fórmula, se realizarán el 8 y 15 de mayo, respectivamente; para los aspirantes a las diputaciones federales los representantes de los partidos acordaron no realizar este ejercicio.

En rueda de prensa, el consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yanes, presidente de la Comisión de Comunicación y Debates, señaló que ambos ejercicios se realizarán en las instalaciones de Sistema de Información y Comunicación del Estado (Sicom),

Dijo que por cuestiones logísticas se tuvo que hacer el cambio de sede, ya que en una primera instancia se había contemplado que fueran en los foros de TV BUAP. Agregó que los debates serán a las 7 de la noche.

Debate de candidatos al Senado

En el primero estarán, por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM, NA y FXM), Ignacio Mier Velazco; por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Néstor Camarillo Medina, y de Movimiento Ciudadano (MC), Sofia Araceli Pezzat Said. La moderadora será la conductora de noticias, Carolina Gil,

Mientras que el encuentro entre quienes buscan la segunda fórmula de la Cámara Alta están Lizeth Sánchez García, de “Sigamos Haciendo Historia”; Ana Teresa Aranda Orozco, de “Fuerza y Corazón por México” y la candidata emecista es Salida Díaz Balcazar.

Este ejercicio se tiene programado para el 15 de mayo en el mismo horario y sede que el otro encuentro, siendo moderado por el periodista Erick Becerra.

Partidos decidieron no debatir en diputaciones

Por otra parte  Sánchez Yanes señaló que no se realizarán debates entre los candidatos a una diputación federal, tras un acuerdo hecho por los partidos políticos, en la reunión que tuvieron el martes de esta semana.

El consejero electoral refirió que por parte de la junta local INE Puebla se habían garantizado las condiciones para que se llevaran a cabo para los 16 distritos es los que está dividido el estado.

“El acuerdo entre ellos fue no debatamos, entonces no habrá, si es importante subrayar que nosotros como INE, el Consejo Local en Puebla ofreció todas las condiciones para que hubiera estos ejercicios y es una decisión de los partidos no debatir”, declaró.

Sin embargo, hizo énfasis en que se mantendrá abierta la invitación para que los partidos políticos realicen debates entre los candidatos a dichos cargos, en caso de que decidan cambiar de opinión.

Finalmente, dijo que si algún medio de comunicación decide hacer un ejercicio de este tipo está en su derecho, aunque recalcó que tendrá que invitar a todos los abanderados del distrito que realice, a fin de garantizar equidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...