El Congreso del Estado de Puebla acordó que diputados analicen la reasignación de seis iniciativas relacionadas a la Ley de Salud Mental del Estado a consulta ciudadana. Estas propuestas estarían enfocadas a la atención de jóvenes y personas con discapacidad de la entidad.

La aprobación de este acuerdo se realizó a través de la Comisión de Juventud y Deporte del mismo congreso. La idea, es que pueda existir una consulta, en la cual se tome en cuenta la participación pública. Especialmente de los ya mencionados jóvenes y personas con discapacidad.

Entre estas seis propuestas en cuestión, destacan dos puntos. Por un lado, el reconocimiento del derecho de toda persona joven a una salud integral, incluyendo la salud mental. Por otro lado, también se incentiva la creación de políticas de protección de salud de jóvenes, considerando la salud mental como parte de esto mismo.

Es de decir que el Congreso de Puebla refrendó su participación a lo largo de este proceso para las inciativas de salud mental. Y es que será el mismo congreso quien se encargue de la organización de la consulta de las iniciativas.

Finalmente, cabe aclarar que toda iniciativa aprobada pasará a las Comisiones Unidas de Salud y Atención a Personas con Discapacidad.