En el Congreso del Estado de Puebla, las Comisiones Unidas de Salud y de Atención a Personas con Discapacidad presentaron la convocatoria para el proceso de consulta pública y permitir la colaboración de personas con discapacidad en materia de salud mental.
La finalidad es abrir el diálogo e intercambio inclusivo para recopilar las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas que colaborarán de manera activa con el tema.
Los convocados para participar en el ejercicio de consulta son las personas con discapacidad, niños y adolescentes con discapacidad; familiares de personas con discapacidad; organizaciones de personas con discapacidad; sociedad civil, organismos públicos y privados e instituciones educativas.
Dicha convocatoria estará compuesta de 3 modalidades; iniciando con la presencial, en la cual las personas podrán exponer sus opiniones y aportaciones al documento de trabajo.
La segunda es a distancia, mediante videoconferencia, y finalmente, la tercera es la documental, con entrega física en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Se tiene previsto hacer la difusión de la convocatoria del 3 al 21 de junio, para después llevar a cabo la primera fase el 19 de junio, el 21 consulta a niños y el 26 la segunda fase.
El 1 de julio sería la aprobación del dictamen y el 11 del mismo mes en el Pleno.