El Congreso del Estado de Puebla nombró a Jesús Sancristóbal Ángel como nuevo director del Itaipue. Esto, luego de que fuera propuesto por la diputada Silvia Tanús Osorio, con el respaldo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

La designación se llevó a cabo durante la sesión extraordinaria de este viernes 19 de abril. A lo largo de ella, Jesús Sancristóbal Ángel realizó, protocolariamente, la toma de protesta de su cargo.

Es de decir que, para su designación, la Jugocopo llevó a cabo una votación previa el pasado jueves 18. Durante esta, Sancristobal Ángel resultó electo por unanimidad, recibiendo cada uno de los 35 votos posibles.

¿Qué es el Itaipue?

Se trata del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Este es un organismo público autónomo. Tal como su nombre lo indica, se encarga de brindar el acceso a toda información pública y rendición de cuentas. Lo anterior, vigilando el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

Así mismo, tiene la función de salvaguardar toda información que englobe los datos personales de la ciudadanía de la entidad. A su vez, garantiza la seguridad, protección y uso responsable cada dato, apegándose a la ley.

¿Quién es Jesús Sancristóbal?

El ahora titular del Itaipue, Jesús Sancristóbal Ángel, cuenta con 16 años de experiencia trabajando para este organismo. Desde su llegada en 2008, sostuvo diferentes cargos al interior del mismo. Entre ellos, se encuentran sus funciones como secretario de Instrucción y coordinador General Jurídico del Itaipue.

Congreso buscará que Secretaría de Educación pueda modificar acuerdo de validez de estudios

En otros temas del día, el Congreso de Puebla propuso reformas al artículo 117 de la Ley de Educación del Estado de Puebla. La intención, es que la Secretaría de Educación goce de libertad para modificar acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios.

Esto, tomando en consideración la realidad de las instituciones educativas, sus programas educativos. Así mismo, partiendo de los retos que actualmente enfrenta el sector educativo en el estado.

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