Congreso del Estado de Puebla estableció la creación de programas en apoyo al crecimiento económico de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). Lo anterior, gracias la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla.

La principal intención de esta ley esta en que Mipymes locales puedan desarrollarse e integrarse desde un comercio nacional, hasta el internacional. Por ello, mediante ella, se plantea que la Secretaría de Economía del Gobierno Estado (SE) tendrá entre sus funciones la formación de proyectos en favor de estas empresas.

De esta manera, la SE promoverá la capacitación y formación empresarial, al tiempo que ofrecerá servicios de asesoría y consultoría. También, la dependencia incentivará estrategias de modernización e innovación tecnológica enfocado en el desarrollo de Mipymes

Del mismo modo, establecerá convenios con empresas más grandes, nacionales y transnacionales. Esto, buscando que productos creados por Mipymes accedan a mercados más grandes. Y, de igual forma, colaborará con instancias federales para que dueñas y dueños de Mipymes puedan tener apoyos para sus negocios.

Así mismo, el Congreso de Puebla aseguró que el estado buscará mejorar y agilizar la realización trámites y servicios para las Mipymes.

Congreso impulsa la investigación de industrias de tecnología

Finalmente, el Congreso de Puebla recalcó la importancia del desarrollo de tecnologías y la economía del conocimiento. Por ello, con la Ley de Desarrollo Económico Sustentable fomentará el trabajo de empresas que se desenvuelvan en estos ámbitos. Es así que les entregarán incentivos y se crearán fondos de fomento y garantía para esta mismas Mipymes.

Cabe mencionar que, entre estos rubros, entraría toda empresa que trabaje con industrias tecnológicas, de investigación y desarrollo, informática, telecomunicaciones, software, nanotecnología y nanociencia, robótica, biotecnología e industrias aeroespaciales y satelital, así como las relacionadas con éstas.

incendios forestales