El Congreso del Estado de Puebla anunció nuevas medidas para la regulación de grúas y corralones. Ahora, quienes ofrezcan este servicio no solo deberán tener el permiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sino que también tendrán que atenerse a sus tarifas estipuladas.

Este martes 9 de abril, el congreso aprobó reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla. Cabe mencionar que dichas modificaciones contaban con el aval del Pleno de la LXI Legislatura desde el pasado 23 de febrero.

Entre estos nuevos cambios se establece que ahora, la SMT dará cuenta de un tabulador de tarifas, el cual será de carácter oficial. Por ello, deberá ser respetado por todo empresa o grupo que preste los servicios de arrastre, salvamento y de depósitos vehiculares.

De igual forma, el congreso reafirma que la SMT será la única dependencia que podrá entregar permisos y concesiones para servicios de grúas de arrastre y salvamento, así como de corralones. La intención, es que tener un mejor control sobre cuáles son aquellos prestadores de servicios autorizados.

Todas estas modificaciones, tienen el objetivo de eliminar malas prácticas y abusos por parte de quienes ofrecen estos servicios. Del mismo modo, se busca darles transparencia y confianza a aquellas personas que hagan uso de estos servicios.

Congreso asegura que usuarios podrán elegir a quien confiar servicio de grúa

Por otra parte, cabe mencionar que el congreso dejó en claro que ningún servicio de grúas, de arrastre o salvamento, podrá ser impuesto. Y es que garantizó que quienes necesiten de alguno de estos servicios podrá elegir a cualquier prestador de su preferencia.

En caso de que la o el usuario no esté en posibilidad de elegir, el sistema de asignación recaerá en el primer respondiente que tenga conocimiento del hecho. Aun así, este estará obligado a comunicarse con la plataforma para que ésta determine el prestador de servicios.

En tanto, la SMT podrá colaborar con los diferentes ayuntamientos del estado. Esto, con el fin de asegurar el cumplimiento de cada uno de estos puntos, como de la Ley de Transporte en general.

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