El Congreso del Estado de Puebla realizó un llamado a que ayuntamientos, gobierno estatal y federal a que dejen diferencias y unan fuerzas para combatir inseguridad. Así mismo, pidió su colaboración para programas de prevención, y atención a las víctimas.

Este jueves 11 de abril, el congreso presentó ante la Comisión de Seguridad Pública un punto de acuerdo para el fortalecimiento de la seguridad del estado. A través de este, solicita la unidad de cada uno de los tres niveles de gobierno en acciones, buscando atender los temas de seguridad al interior de Puebla.

Así mismo, el Congreso de Puebla propuso la creación de planes para atacar la inseguridad. Estos, incluyen programas de prevención, investigación a los casos y reacción por parte de las autoridades a actos delictivos. Aunque para ello, consideró indispensable la participación de municipios, estado y las dependencias federales.

Ahora, ahondando en el tema de reinserción propuso reformas al artículo 121 del Código Penal del Estado de Puebla. Esto, buscando que familiares de reos puedan contar con más horas de visita que se encuentren detenidos en Centros de Reinserción Social.

Congreso pide atender inseguridad y violencia contra la mujer

Por otra parte, el Congreso de Puebla pidió la participación de los poderes legislativos en la erradicación de la violencia contra las mujeres intrafamiliar.

Por ello, solicitó adiciones al artículo 12 Bis a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla. Esto, con la finalidad de que las asambleas federal y local garanticen los derechos de las mujeres.

Es así que se exhortó a su involucramiento en temas de prevención, protección, sanción y rehabilitación. También, se indicó que estos deben considerar la violencia familiar como causales de divorcio, de pérdida de custodia y de restricción de visitas.

Finalmente, el Congreso de Puebla pidió su colaboración a la Fiscalía General en campañas de difusión para la denuncia de desaparición de personas. Sin embargo, se pidió un mayor énfasis sobre los casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.

incendios forestales