El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, pidió al gobierno estatal y la Fiscalía investigar a los perfiles que aspiran a un cargo y, en caso de tener algún vínculo delincuencial, lo informen a sus partidos.

En entrevista con medios de comunicación este lunes, el morenista comentó que las dirigencias de los partidos son los que deben asumir las responsabilidades de los perfiles que designen, pero se debe tener cuidado de todos ellos y no caer en designaciones dudosas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la postulación de Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la región, como candidata a la alcaldía de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Te podría interesar: Guadalupe Martínez candidata de PSI

Por ello, dijo que la coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Fuerza Por México y Nueva Alianza, no pueden registrar a candidatos de “dudosa conducta”, ya que se tienen que investigar, por lo que llamó a los dirigentes de estos institutos a que sean cuidadosos.

Le voy a pedir con mucho respeto al gobernador que nos ayude con la Fiscalía y que haga una investigación de los perfiles de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y de las otras y que quienes encuentren con vínculos delictivos que les den a conocer a sus partidos y éstos sabiendo que hay relación delictiva que asuman su responsabilidad.

Agregó que los ciudadanos son los que deciden a que candidatos eligen, por ello es que debe ser los mejores perfiles y transparentes, no solo en el caso de Morena, sino de todos los partidos que están compitiendo en la elección.

Es importante mencionar que críticas han surgido contra el PSI por postular a personas de dudoso prestigio. Sin embargo, el dirigente Carlos Navarro Corro ha enfatizado que ellos no tienen la responsabilidad de investigar los vínculos o relaciones de dichas personas.

El siguiente lunes, equipo de campaña

En otro tema, Armenta Mier informó que el próximo lunes presentará a su equipo de campaña, en el que habrá “puros morenos hasta de piel”, así como de la logística que se tendrá para su arranque el domingo 31 de marzo, la cual será al mediodía, pero está por definirse el lugar.

Armenta Mier promete sorpresas en los próximos días y para el inicio de su campaña, con diversos perfiles que se sumarán a su proyecto. Afirmó que no tiene desvío ideológico y pronto dará más detalles.

El candidato a la gubernatura confirmó su asistencia al encuentro con el Consorcio Universitario de la BUAP, tras el anuncio de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez. El evento tiene como objetivo conocer sus planes de trabajo.

El candidato agregó que la BUAP es su alma mater, por lo que “ni modo que no vaya”. Estará pendiente de recibir la invitación formal para conocer la fecha y asegurarse de que no se empalme con su agenda de eventos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...