Eduardo Rivera Pérez candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, dijo que ante el rechazo del IEE de no hacer segundo debate, sugirió que lo organice el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o alguna universidad.

Indicó que el organismo electoral argumentó que, por cuestiones de tiempo, era inviable llevarlo a cabo, ya que la normativa señala que la petición de un debate debe hacerse con 25 días naturales de anticipación, pero el panista subrayó que eso sólo aplica para los debates por alcaldías y, no para gubernatura.

“El reglamento establece que es para candidatos municipales, no para candidatura para gobernador que tenga que solicitarse con anticipación”, declaró el abanderado blanquiazul

Reiteró que el CCE podría ser el organizador de un posible segundo debate, porque ya lo ha hecho en anteriores procesos. Además, dijo que está en la mejor disposición de debatir.

Recordó que el morenista Alejandro Armenta Mier y el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez también se pronunciaron por otro debate.  

Rivera Pérez quiere 1 millón 750 mil votos

Después de presentar la propuesta de crear el Instituto Estatal y Metropolitano de Planeación (Iemeplan) Rivera Pérez dio a conocer que quiere alcanzar 1 millón 750 mil votos, para el próximo 2 de junio, puntualizó que quiere arrasar en las elecciones.

Resaltó que tiene la confianza pues la ciudadanía ya conoce su forma de trabajo al recordar haber gobernado, San Andrés, San Pedro, Santa Clara, Puebla y Cuautlancingo.

Aceptó haber dejado temas pendientes, pero no tanto como el gobierno de Morena, refirió.

Cabe recordar que el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con Mario Riestra, aspirante por la alcaldía del estado, durante la marcha Marea Rosa celebrada el pasado domingo notaron el apoyo de sus seguidores, lo que les ha generado confianza en los resultados para el próximo 2 de junio