Regidores de algunos municipios, incluida Puebla capital, quienes renunciaron a ser militantes del PAN, PRI y PRD, conforman una red para apoyar al candidato de Morena a gobernador, Alejandro Armenta Mier; acusaron exclusión de la oposición.

Algunos de los nombres que destacan son de Michele Islas Ganime, regidora de Amozoc; Christian Guzmán y Leobardo Soto Enríquez, ambos regidores, ahora expriistas en el ayuntamiento de Puebla, quienes hicieron pronunciamientos sobre las razones para adherirse al proyecto.

En su intervención, Christian Lucero Guzmán reveló que en el PRI le habían ofrecido la candidatura por la diputación local en el distrito 20 por la capital poblana, misma que rechazó por sus convicciones, ya que no se veía haciendo campaña por un partido que dejó de escuchar a la gente.

Además, acusó que el tricolor abandonó las causas de sus sectores sociales y menos quiere estar cerca de personajes que se incorporaron a ese partido y que sólo buscan intereses personales.

“Me di cuenta que deje de creer en el PRI y quienes están tomando decisiones. Desafortunadamente, el partido pasó de cuotas a privilegiar a cuates”, recalcó.

Armenta es congruente con proyecto: Islas

Por su parte, Islas Ganime señaló que apoyará a Armenta Mier porque tiene un proyecto de visión con metas y objetivos, quien ha sido congruente con su actuar y no cabe en él la obsesión con los egos absurdos, donde el objetivo del poder, donde el objetivo es para servirse.

Indicó que los regidores provenientes de otros partidos apoyan al morenista para que se consolide la cuarta transformación y que está del lado correcto de la historia.

Comentó que la tarea de los aún integrantes de los Cabildos en los municipios es llevar el mensaje a otros para que se sumen.

“Hemos renunciado y nos deslindamos de esos egos absurdos de la corrupción y las mentiras y nos sumamos al humanismo y congruencia”, destacó.

En su discurso, Armenta Mier citó a Winston Churchill, destacando: “Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido”.

Destacó que este movimiento no se trata simplemente de cambiar de afiliación, sino de defender principios arraigados en la justicia y el progreso para todos los poblanos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...