El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no va a desistir para que se realice un segundo debate con los candidatos Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Fernando Morales Martínez por la alianza, “Movimiento Ciudadano”.

En rueda de prensa, los voceadores del Partido de Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, Cecilia Soto y Gustavo Madero, informaron estar en la misma línea para realizar un segundo debate, tomando en cuenta que faltan seis días para que se realicen las votaciones.

Los periodos de campañas locales habían iniciado desde el 31 de marzo, con cierre ya programado para el próximo 29 de mayo, con fecha, hora y sede establecida, pero aun así se continúa solicitando un segundo encaramiento con los otros dos aspirantes a la gubernatura de Puebla.

El vocero de Xóchitl Gálvez por “Fuerza y Corazón por México”, hizo un llamado al aspirante de Morena, Alejandro Armenta, para participar en un segundo debate, por el bien de la ciudadanía y que ellos sean los que realicen una comparativa entre las propuestas.

Cabe destacar que, en días anteriores, el blaquiazul había solicitado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organizar un segundo debate o a alguna universidad, sin embargo, fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien había aceptado organizar un segundo debate y se había decretado fecha y día.

Pero el 22 de mayo, el presidente de Coparmex, Rubén Furlong Martínez, a través de la cuenta “X” (antes Twitter), declaró que no había sido posible comprometer a los tres candidatos por cuestiones de “tiempo” y “agenda llena”.

De acuerdo con el representante del sector patronal, Furlong Martínez, el debate sería organizado por la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se había dado a conocer que se tendría como sede el auditorio de una universidad del área metropolitana, con la moderación de académicos y líderes de opinión.

Tragedia en San Pedro Garza, Nuevo León

Gustavo Madero, aprovechó para lamentar el trágico accidente en San Pedro Garza, Nuevo león, debido al desplome del escenario donde se llevaba a cabo un evento en el que estaba presente el candidato a la presidencia de México por el partido de Movimiento Ciudadano” (MC), Jorge Álvarez Máynez, se sumó al dolor que albergan los habitantes del dicho municipio.

Hasta el momento, se han contabilizado 121 personas heridas, del cual 96 ya fueron dadas de alta y nueve personas fallecidas.

Por otra parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina expresó su solidaridad con las personas afectadas y con Movimiento Ciudadano, aunque, comentó que las autoridades correspondientes realicen una investigación para conocer lo sucedido.