A un día del arranque de la campaña electoral, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos haciendo historia”, continúa el diálogo con liderazgos inconformes con algunas candidaturas.

Este viernes, el candidato morenista para presidir el ejecutivo estatal se reunió con liderazgos de Zacapoaxtla, Cuetzalan, Tlahuapan, Chignautla, Atempan, y Nopalucan. La finalidad de estos encuentros es “llegar a acuerdos y fortalecer la unidad” en el partido de cara al inicio de las campañas.

Hasta el momento este tipo se encuentros se han llevado a cabo con más de 600 liderazgos de diversas regiones del estado. Estos son de la sierra norte, sierra nororiental, sierra negra, centro y mixteca poblana.

Armenta Mier en esta semana, previó a campaña, ha recorrido Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Matias Tlalancaleca, Tecali, Acajete, Tepatlaxco, Chiautla, Miahuatlán, Amozoc, y Zacapoaxtla, Cuetzalan, Tlahuapan, Chignautla, Atempan, y Nopalucan.

A decir del candidato “estos encuentros han sido fundamentales para reconocer el liderazgo y la apertura de los exaspirantes a presidentes municipales de dichas localidades”. Sin embargo, destacó su disposición de los ex aspirantes para continuar sumando a la unidad.

Desde el 18 de enero, el también senador con licencia se plateó recorrer los 217 municipios de la entidad para evitar rupturas entre Morena y los partidos de la coalición como lo son el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Comenzó por San Pedro Cholula, Atlixco, Zacatlán Xicotepec, Huauchinango, Huejotzingo, Acatlán, Teziutlán, Ixtacamaxtitlán, Chignahuapan y Libres. Posteriormente, continuó en Ajalpan, San Salvador El Seco, Santa Clara Ocuyucan y Cuautlancingo.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).