Ante el descontento de los aspirantes por las candidaturas de Morena a las alcaldías de Puebla, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, recorrió los municipios para llegar a acuerdos.

Desde el lunes 18 de marzo, Armenta Mier arribó en San Pedro Cholula, donde se reunió con los más de 20 aspirantes que buscaban la candidatura a la alcaldía de este municipio, donde fue asignada la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz.

Dicho encuentro, con miras a evitar rupturas entre Morena y sus aliados, lo replicó el martes 19 de martes en el municipio de San Andrés Cholula donde Víctor Correau Galeazzi, nativo de Chipilo, fue elegido como candidato.

Más tarde, el candidato por la coalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, llegó a Atlixco, donde Ariadna Ayala Camarillo va por la reelección con el PT; en cuya designación relegó a la morenista Ana Laura Altamirano Pérez, exsecretaria de Desarrollo Rural.

Así como a Guadalupe Muciño Muñoz, exdiputada local, René Bautista Flores, líder sindical del magisterio en la región; y al empresario Roberto Solano Escobedo.

Finalmente, el candidato a la gubernatura de Puebla cerró la “operación cicatriz” con un diálogo con los aspirantes de Zacatlán, donde Beatriz Sánchez Galindo es la candidata luego de  desempeñarse como directora del DIF municipal.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...